Los orígenes del lenguaje
Hasta ahora, se creía que la ruta cerebral que nos permitía hablar había surgido hace unos 5 millones de años. Un equipo de investigadores ha descubierto que los orígenes evolutivos del lenguaje se remontan más atrás, alrededor de unos 20 millones. Esto no significa que los humanos de aquella época ya fueran capaces de hablar, sino que las rutas cerebrales que más tarde se lo permitirían, estaban ya presentes.
El equipo analizó numerosas imágenes cerebrales de regiones auditivas y rutas cerebrales en humanos, simios y monos. Lo que descubrieron fue que nuestra capacidad de hablar, que se encuentra íntimamente ligada con el oído, ya estaba presente en otros primates mucho antes de que nosotros existiésemos. El trabajo también mostró la transformación de la ruta evolutiva que llevo al lenguaje.
El estudio se basó en imágenes aportadas por la comunidad científica global. A su vez, también compartió nuevos escáneres cerebrales que ahora se comparten de forma global para generar nuevos descubrimientos. Además, y dado que los autores predicen que el precursor auditivo de la vía del lenguaje puede ser aun más antiguo, el trabajo estimula a otros investigadores a que busquen el fósil cerebral en primates relacionados con los humanos aun más distante en el tiempo.
<a href='https://www.freepik.es/photos/fiesta'>Foto de Fiesta creado por wirestock - www.freepik.es</a>
Comentarios
Publicar un comentario